lunes, 23 de mayo de 2011

ACNÉ Y CERUMEN

ACNÉ


ADOLESCENTE CON ACNÉ SEVERO

El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas que generalmente aparece en la pubertad, cuando aumenta el tamaño de tales glándulas así como su producción de sebo. Aunque la hormona sexual masculina testosterona parece tener una función más importante en la estimulación de las glándulas sebáceas, otras hormonas esteroideas de los ovarios y las glándulas suprarrenales estimulan las secreciones sebáceas en mujeres. El acné ocurre principalmente en los folículos sebáceos que están colonizados por bacterias, algunas de las cuales proliferan en el sebo, rico en grasas. Esta infección puede causar la formación de un quiste o saco de células de tejido conectivo, que puede destruir las células epidérmicas y desplazarlas. Dicho problema, llamado acné quístico, origina cicatrices permanentes en la epidermis.


ACNÉ QUÍSTICO


CERUMEN



Algunas personas secretan cantidades excesivas de cerumen en el conducto auditivo externo. Dicha secreción suele acumularse hasta que se impacta (firmemente comprimido), lo cual impide que las ondas sonoras lleguen a la membrana del tímpano.

CERUMEN IMPACTADO

CERUMEN IMPACTADO

El tratamiento consiste por lo regular en la irrigación periódica de los oídos o la extracción del cerumen con un instrumento romo por profesionales médicos debidamente capacitados.



TÍMPANO CON CERUMEN


No es recomendable el uso de hisopos de algodón o de objetos afilados para este fin, dado que pueden desplazar el derumen a mayor profundidad del conducto auditivo externo y dañar la membrana del tímpano.

NO ES RECOMENDABLE EL USO DE PALILLOS DE ALGODÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario