miércoles, 20 de junio de 2012

EL RESULTADO NATURAL: LOS HIJOS


La lengua española dispone de una amplia gama de términos para referirse a asuntos relacionados con el sexo. Entre estos términos hay expresiones coloquiales, vulgares, figurativas y hasta palabras tomadas de otras lenguas (seguro que ustedes conocen varias de ellas). Lo que nunca deja de sorprendernos es que quienes participan en una relación sexual suelen olvidarse de que lo que hacen está directamente relacionado con la procreación, la propagación y la continuación de la especie, la concepción, el embarazo,... en otras palabras, con tener un hijo.



Existen muchas parejas que deben pasar por todo tipo de dificultades para tener una familia y, de hecho, algunas jamás lo consiguen; por eso buscan ayuda médica. 


Pero para la mayoría de la gente, el proceso es sencillo, al menos hasta el momento de la llegada del niño. 


Sólo se necesita que el hombre introduzca su pene erecto en la vagina de la mujer y que eyacule. 


Puede ser que en el primer intento no se consiga el objetivo... o puede ser que sí. Pero tarde o temprano uno de los espermatozoides del hombre se unirá con el óvulo de la mujer y, voilá, habrán concebido un niño.

ESPERMATOZOIDES

Como concebir un niño es tan fácil que muchas mujeres quedan embarazadas sin quererlo. Si usted está seguro de que no quiere tener un hijo, de una forma rotunda y clara, entonces no mantenga relaciones sexuales y guarde abstinencia. 

ESPERMATOZOIDES

O puede disfrutar de su sexualidad gracias a las diferentes maneras de prevenir un embarazo, pero ninguno de esos métodos ofrece seguridad al 100%. 


Aunque parezca increíble, existe un caso registrado de un hombre que se había hecho la vasectomía, y de una mujer que se había sometido a un ligamiento de trompas, y en el que acabaron concibiendo un niño. Así que no debemos olvidar que el único método que funciona de forma total es la abstinencia.



LA IGNORANCIA NO TRAE LA FELICIDAD



La mayoría de los seres humanos no practican la abstinencia (al menos de forma voluntaria), pero recordemos que los testículos producen 50.000 espermatozoides por minuto, un óvulo es fértil durante aproximadamente 3 días y el espermatozoide y el óvulo suelen encontrarse a nivel de las trompas de falopio.



Son muchos seres humanos los que desconocen el proceso de concepción de un bebé. Puede que este detalle no les interese para mejorar su rendimiento sexual, pero es bueno despejar algunos aspectos de la ignorancia. 



Existen hombres y mujeres que no disfrutan  de las relaciones sexuales, pero, en muchas ocasiones el problema resulta ser un miedo soterrado a que la mujer quede embarazada. 


Incluso si saben de anticonceptivos, o creen que saben, muy en el fondo tienen sus dudas. Su preocupación porque la relación sexual pueda terminar en un embarazo afecta a su propio placer.



"Una pareja llevaban varios años viviendo juntos y su vida sexual era satisfactoria. Antes de casarse usaban el preservativo, pero después de casados la mujer empezó a ponerse un diafragma. Su vida sexual empezó a deteriorarse inmediatamente, pensaban que el hecho era culpa del matrimonio. El hombre sabía que la mujer estaba usando el diafragma, pero no sentía la misma seguridad que con los condones. No podía ver el mecanismo de control de la natalidad, ni tampoco se encargaba de ponerlo en su lugar. Cuando el hombre empezó a ponerle el diafragma a su mujer como parte del preludio amoroso; al ver el diafragma en su sitio, dentro del cuerpo de la mujer, el hombre recuperó la seguridad que había perdido y que le hacía pensar que, en cada nueva relación sexual, podía dejar embarazada a su mujer. Su vida sexual volvió a la normalidad".


También muchos hombres creen firmemente que, como los cavernícolas debían llegar rápidamente al orgasmo para fecundar a la mujer ante los peligros de antaño, por el ataque de algún animal salvaje, llevan la eyaculación precoz inscrita en sus genes. Esto es un mito sin ningún fundamento histórico, antropológico o biológico; y mucho menos genético. Estos hombres piensan que no pueden hacer nada con su problema debido a su ignorancia sobre el tema. 


La eyaculación precoz es un problema de aprendizaje y no una tara física. Cuando un hombre lo entiende así, por lo general puede hacer algo para remediarla, es decir, aprender el tratamiento para este problema sexual.



MITOS SOBRE LA FECUNDACIÓN


Los mitos suponen obstáculos para tener una vida sexual plena. Pero lo mitos sobre la concepción también han supuesto una gran cantidad de dificultades para muchas personas.
  • La idea de que una mujer no puede quedar embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales es un mito. Sí puede quedarse embarazada y la prueba más feaciente es el aumento de los embarazos en la adolescencia.

  • El rumor de que una mujer no quedará embarazada si lo hace de pie es un mito. Puede quedarse embarazada en cualquier postura en que se practique el acto sexual.
  • La creencia de que una ducha vaginal con gaseosa o con vinagre después de la relación sexual servirá para evitar un embarazo es otro mito. No sirve de nada.
  • Otro mito que ha causado muchísimos embarazos no deseados, más que los otros mitos expuestos: la idea de que si el hombre retira su miembro de la vagina de la mujer antes de eyacular (lo que se conoce como coitus interruptus o marcha atrás), ella no quedará embarazada. Lo cierto es que puede perfectamente quedarse embarazada.

Aunque muchos no creyeron en estos cuentos, puede ser que otros mitos ronden por nuestra cabeza, que hay que eliminar para dejar de ser ignorantes respecto a las relaciones sexuales. 


Debemos saber el proceso de la concepción de un bebé desde el principio, para estar completamente seguros de que conocemos bien la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario