lunes, 11 de junio de 2012

IBOGAINA


La ibogaina es el principio activo de la planta africana alucinógena iboga. Aunque la raíz de iboga es casi desconocida fuera de África, la droga pura se puede fabricar por síntesis y aparece de cuando en cuando en el mercado negro. 


Es un psicodélico de largo efecto, parecido al LSD, pero aún más estimulante. Cuando los africanos beben la droga en ceremonias que duran la noche entera, en las cuales se practican vigorosas danzas, pueden permanecer despiertos todo el día y toda la noche siguiente, hasta que se agote por completo el efecto de la droga. Al final caen en un profundo sueño.



Hace poco tiempo ha aparecido la noticia de un posible nuevo tratamiento de la adicción de opiáceos. varios adictos a la heroína notaron que su ansia por los narcóticos había desaparecido después de una sola sesión de ibogaina. Los científicos empezaron a estudiar los efectos de esta planta exótica en animales.



Los informes preliminares sugieren que el método podría funcionar bien, pero hace falta investigar mucho todavía para que la ibogaina pueda ser aceptada como un tratamiento efectivo de la adicción a los narcóticos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario