domingo, 24 de junio de 2012

STP (DOM) y MDA (metilen-dioxi-anfetamina)

STP (DOM)


La STP es una droga sintética muy parecida a la mescalina en su estructura química. Produce una intoxicación de 12 horas con fuerte efecto estimulante. La euforia que provoca suele ser menor que la de la mescalina. A finales de la década de los sesenta se la culpó de una epidemia de malos viajes, que duraban muchas horas. El problema real fue la sobredosis. Algunas tabletas del mercado negro contenían 20 veces más que la dosis recomedada. Este episodio le valió al STP tan mala reputación que pocas personas lo buscan en la actualidad.



MDA (metilen-dioxi-anfetamina)


Una serie de psicodélicos sintéticos de la familia de las anfetaminas proviene de cambios químicos introducidos en la molécula anfetamina. El MDA es el más viejo y mejor conocido de estos compuestos. Fue sintetizado por primera vez en Alemania en 1910, pero sus propiedades psicoactivas no se conocieron hasta mucho más tarde. En dosis de 100 a 150 miligramos produce sensación física y mental de bienestar. En la subcultura de la droga se la denomina "la droga del amor" (love drug), porque se cree que inspira sentimientos de amor en grupos de personas. 



Al contrario que la mescalina, cambia verderamente las percepciones visuales. Aunque es un fuerte estimulante químicamente relacionado con las anfetaminas, quienes la toman dicen que los calma y produce relajación. Algunas personas aseguran que los hace coordinar mejor los movimientos, les proporciona más energía y más eficiencia en sus actividades físicas. Al día siguiente de tomar MDA, el consumidor se siente por lo general perezoso y falto de energía. Las altas dosis pueden causar tensión muscular desagradable, especialmente en los músculos faciales y masticatorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario