lunes, 16 de julio de 2012

LA RISA Y LAS EMOCIONES



La Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) colaboran en un estuio sobre la relación entre las distintas clases de risa y los estados emocionales. Gran parte de la aportación la realizarán los ciudadanos, recogiéndose archivos de audio con grabaciones de risa de aquellas personas que deseen participar. 



Éstas quedarán alojadas en la red social Feelicity.es, que fue lanzada el pasado año con el fin de estudiar el fenómeno de la felicidad. Posteriormente, el grupo de investigación del IACS analizará la variabilidad de estas señales acústicas, explica la agencia de noticias SINC. 



Según los expertos, clasificar y agrupar automáticamente esos tipos de risa servirá para entender un poco mejor el comportamiento emocional del ser humano. 



Con el móvil y una pequeña descripción del contexto (saludando a unos amigos, riéndose con la pareja o tras un buen chiste), y sin mucho ruido o conversaciones de fondo, se puede aportar información relevante para los investigadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario