miércoles, 5 de septiembre de 2012

HUESOS FACIALES (II)

MAXILAR SUPERIOR

  1. Suelo de la órbita
  2. tabique nasal
  3. Base del cráneo
  4. seno maxilar
  5. pared lateral del maxilar superior
  6. espina nasal anterior
  7. Apófisis coronoides
  8. Maxilar
  9. rama de la mandíbula
  10. Ángulo de la mandíbula
El par de maxilares superiores se une para formar el maxilar superior y se articula directamente con todos los huesos faciales, excepto el maxilar inferior o mandíbula. Forman parte de la pared inferior de la órbitas, de las paredes laterales e inferior de la nariz, así como la mayor parte del paladar duro. Este último es una división ósea formada por las apófisis palatinas de los maxilares superiores y la porción horizontal de los huesos palatinos y constituye la pared superior de la boca.





Cada maxilar superior posee un seno maxilar grandem que drena en la cavidad nasal. El proceso alvelar es un arco que contiene los alveolos para los dientes superiores o maxilares. 



La apófisis palatina es una proyección horizontal del maxilar superior que forma los tres cuartos anteriores del paladar duro. La unión y la fusión de los maxilares normalmente se completan antes del nacimiento.



El agujero suborbitario, que se observa en la vista anterior del cráneo, es un orificio del maxilar superior localizado en plano inferior a la órbita. La hendidura esfenomaxilar es una última estructura que se localiza entre el ala mayor del esfenoides y el maxilar superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario